Estas son las primeras Impresiones de Cuphead: The delicious last course

Cuphead se ha tomado su tiempo en llegar. El juego de Studio MDHR se anunció durante años en eventos de Xbox e incluso se podía jugar en ferias como las que antaño se celebraban en Madrid y Barcelona (y que ojalá por fin vuelvan este año) pero demoró su salida durante un tiempo, hasta llegar finalmente a Xbox y PC en 2017 y luego hacerlo un tiempo después en Nintendo Switch y PlayStation. Desde entonces, los chicos de MDHR -que en su día hipotecaron hasta sus hogares para poder desarrollar el juego- han trabajado en un DLC que expandiría la experiencia del juego original, llamado Cuphead: The Delicious Last Course.

The Delicious Last Course no es solo un conjunto de fases nuevas de juego o el añadido de un nuevo personaje, es también una especie de versión definitiva, una forma de despedirse de Cuphead por todo lo alto. La semana pasada pudimos asistir a una presentación privada en la que los chicos de MDHR nos mostraron todo lo que ofrecía este nuevo DLC y también contestaron a las dudas que desde SomosXbox y otros compañeros de prensa nos surgieron. Si queréis saber lo que nos depara este DLC, os traemos nuestras impresiones de Cuphead: The Delicious Last Course.

Esta fue la experiencia Cuphead definitiva

Antes de ponernos a hablar de las mecánicas y de todas las novedades de Cuphead: The Delicious Last Course, sus creadores nos confirmaron que para acceder a este contenido tan solo tendremos que haber superado un nivel en el juego y poder acceder a la isla que hace de nexo de los diferentes niveles. Ahí aparecerá un barquero que nos permitirá llegar a la isla del DLC. Una vez allí conoceremos a Chalice, el nuevo personaje jugable y que será quien tenga el peso narrativo de la trama de este contenido, que se podrá jugar independientemente de la historia principal sin perdernos nada.

cuphead the delicious last course

Para empezar, los desarrolladores de Cuphead definieron esta expansión como un añadido «en profundidad», con lo que querían decir que tomaban todo lo que introdujeron en el juego original de 2017 y lo llevaron al máximo exponente. Un ejemplo detodo esto nos lo comentaban con las animaciones: una sola fase de cualquier jefe en este DLC contenía más animaciones que cualquier pelea completa de jefe del juego original. Las nuevas peleas cuentan además con diferentes fases no solamente del jefe -que cambiará su forma, ataques y capacidades como en el juego principal- sino también de escenario.

 

Analisis de Cuphead

De hecho, a colación de lo comentado antes, vimos una pelea que sea antojaba muy del estilo de Hollow Knight donde además de ir esquivando los ataques del jefe teníamos que ir saltando entre plataformas y subiendo por el escenario. Estos 5 años entre el lanzamiento del juego original y el DLC les ha permitido tener tiempo extra para profundizar en estas cosas, llevando al límite tanto el diseño de los jefes como sus animaciones (que os recordamos que están HECHAS A MANO), una completa chaladura que lidera Chad Moldenhauer en el estudio. Este tiempo extra también les ha permitido profundizar en nuevos estilos de animación de la época de los años 20-30 en los que se basa Cuphead, por lo que podemos esperar jefes todavía más pintorescos.

Aun así, en Studio MDHR confirmaron que las fases de plataformas no estarán presentes en este DLC, pero sí que habrá desafíos únicos que no han querido especificar en este evento. Aunque viendo la pelea de jefe que nos mostraron nos podemos hacer a la idea de que se mezclarán plataformas y peleas de jefe en muchos escenarios, algo que seguramente nos hará morir una y otra vez, demostrando que Jared Moldenhauer sigue teniendo una de las mentes más retorcidas del sector.

 

¡FUENTE!

Alexis 'GuiiX' Olivero - Soy un streamer, escritor y CEO de Infocero.net, me encanta la tecnolgoia y tengo un dicho que siempre me inspira a seguir creciendo "La fortuna favorece al Valiente".

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