En las últimas semanas, WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas opciones que ayuden a sus usuarios a proteger de mejor manera su información personal y su intimidad. Esto como parte de una iniciativa para mejorar la seguridad al interior de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Prueba de ello es la reciente incorporación del bloqueo a las capturas de pantalla en fotos y videos que son envidas bajo el modo de visualización única, medida que fue complementada con la restricción a la visualización de dichos contenidos desde la versión Web de la plataforma.
Sin embargo, recientemente se conoció que el servicio de mensajería de Meta sigue trabajando en otras funciones que permitan impedir que otras personas puedan revisar la actividad del usuario en la plataforma de mensajería instantánea.
Se trata de una herramienta que permita agregarle un cifrado de extremo a extremo a los “estados” que se publican en WhatsApp.
Vale la pena establecer que el cifrado de extremo a extremo es una medida de seguridad que hace posible encriptar la información que se comparte a través de una plataforma digital. Dicho protocolo ha sido implementado en los chats de WhatsApp desde hace un par de años como una medida para impedir que terceros puedan robar datos de una conversación.
Gracias a este sistema de seguridad solo los participantes de un chat pueden revisar los mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se comparten a través de un chat individual o grupal.