En el sitio web de Userbenchmark , se puede encontrar una nueva entrada con el procesador AMD Ryzen 3 7320U aún inédito.
Esta CPU Ryzen 7000 probablemente no esté basada en la microarquitectura Zen4, de hecho, puede que ni siquiera sea Zen3. Según los informes, el Ryzen 3 7320U se basa en el zócalo FT6 y tiene una configuración de cuatro núcleos. Esta es la confirmación exacta de la recién anunciada APU Mendocino de bajo costo y bajo consumo para dispositivos móviles.
Parecería que esta CPU de cuatro núcleos tiene un reloj base de 2,4 GHz y un impulso de más de 4,1 GHz. Dado el hecho de que Mendocino apunta al mercado de baja potencia, ese impulso no necesita ir mucho más alto. Sin embargo, lo que es un poco sorprendente es que la primera APU Ryzen 7000 se basaría en la arquitectura Zen2. Por lo tanto, una vez más, AMD estaría mezclando arquitecturas en una sola serie.
El zócalo FT6 se incluyó en Mendocino en una diapositiva filtrada que apareció hace dos semanas. Esta diapositiva también confirmó que Mendocino (así Ryzen 3 7320U) contaría con hasta dos unidades de cómputo RDNA2. El ID de dispositivo mencionado anteriormente (1002-0123) no coincide con ninguna GPU integrada conocida.AMD Mendocino debería lanzarse en el cuarto trimestre de este año. Por lo tanto, ahora se podría decir que la serie Ryzen 7000 debería lanzarse ya en 2022.