Apple

Reseña del Apple Watch Series 9: Novedades en Gestos y Rendimiento

El Chip S9 del Apple Watch Series 9: Impulso Fundamental para las Novedades del Reloj

Apple Presenta el Apple Watch Series 9 con Rendimiento Mejorado y Nuevas Características En el evento Wonderlust, Apple reveló el Apple Watch Series 9, que ofrece un rendimiento más rápido, procesamiento de Siri en el dispositivo y una innovadora función llamada Double Tap. La Serie 9 tiene un precio inicial de $399 (£399, AU $649) y ya se encuentra disponible para pedidos anticipados, con su lanzamiento programado para el 22 de septiembre.

Estos cambios prometen una experiencia de interacción más rápida y fluida con el reloj, siguiendo la línea de las mejoras introducidas por Apple con la actualización WatchOS 10 en junio. Aunque el nuevo procesador a menudo se pasa por alto en comparación con otras características destacadas de los modelos anteriores del Apple Watch, como el sensor de oxígeno en sangre de la Serie 6, la pantalla más grande de la Serie 7 o los sensores de temperatura de la Serie 8, el nuevo chip S9 desempeña un papel esencial en las notables novedades de la Serie 9, como Double Tap y el procesamiento de Siri en el dispositivo.

Apple Watch Series 9 Introduce el Revolucionario Gestual ‘Double Tap‘ El Apple Watch Series 9 presenta una innovadora función llamada ‘Double Tap‘, un gesto que permite manipular el reloj sin necesidad de tocar su pantalla. Con el simple toque de su dedo índice y pulgar en la manecilla del reloj, puede realizar tareas como contestar una llamada sin utilizar la otra mano. Este gesto, diseñado para facilitar el uso del reloj, guarda similitud con el gesto de doble pellizco que forma parte del modo de accesibilidad existente del Apple Watch llamado AssistiveTouch.

Este impresionante gesto es posible gracias al motor neuronal más rápido del Apple Watch Series 9, que procesa datos del acelerómetro, giroscopio y sensor cardíaco óptico mediante un nuevo algoritmo de aprendizaje automático. Apple explica que este algoritmo puede detectar las firmas únicas de pequeños movimientos de muñeca y cambios en el flujo sanguíneo cuando se realiza un doble toque con el dedo índice y pulgar.

Apple Anuncia que el Gesto ‘Double Tap’ Estará Disponible en Actualización de Software en Octubre.

Experiencia con el Gesto ‘Double Tap’ del Apple Watch Series 9: Eficiente y Práctico Durante mi breve experiencia con la Serie 9, probé con éxito el gesto ‘Double Tap’ para diversas funciones, como desplazarme por los widgets, responder llamadas telefónicas, configurar temporizadores y activar la linterna del flash. En su mayoría, el gesto funcionó de manera precisa, aunque en ocasiones fue necesario repetirlo para obtener respuesta por parte del reloj. La retroalimentación háptica y un discreto símbolo en la parte superior de la pantalla proporcionan indicaciones visuales y táctiles de que ‘Double Tap‘ está en funcionamiento. Aunque no revoluciona la experiencia, ‘Double Tap‘ puede resultar útil para descartar alarmas y responder llamadas en momentos en los que las manos están ocupadas.

Apple watch series 9

Mejoras Clave del Apple Watch Series 9: Siri Más Rápido y Funciones de Salud Avanzadas El Apple Watch Series 9 presenta una mejora significativa en el procesamiento de datos en el propio dispositivo, lo que se traduce en un rendimiento más rápido de Siri al eliminar la necesidad de enviar solicitudes a la nube. Esta optimización es especialmente relevante para las preguntas relacionadas con la salud, como el seguimiento del sueño, lo que se alinea perfectamente con la popularidad del Apple Watch como un dispositivo de salud y estado físico. El procesamiento de datos en el propio dispositivo también aumenta la seguridad, lo que es fundamental para solicitudes relacionadas con la salud.

Además, se han introducido nuevas integraciones entre el Apple Watch y el HomePod, permitiendo a los usuarios controlar los medios reproducidos en sus dispositivos desde la comodidad de su muñeca. Otra característica destacada es Precision Finding, que facilita la localización del iPhone 15 gracias a un chip de banda ultra ancha más avanzado en comparación con modelos anteriores, y esta función también estará disponible en la Serie 9.

Variedad de Colores y Compromiso con la Sostenibilidad en el Apple Watch Series 9 El Apple Watch Series 9 estará disponible en una amplia gama de colores para adaptarse a los gustos de los usuarios. La versión de aluminio estará disponible en tonos como rosa, starlight (blanco), plateado, medianoche (negro) y Product Red, este último es un color de edición especial que contribuye a la lucha contra el SIDA y el COVID-19 a través del Fondo Mundial. Además, la edición de acero inoxidable estará disponible en elegantes opciones de color, como oro, plata y grafito.

Apple también se enorgullece de destacar su compromiso con la sostenibilidad en el diseño del Apple Watch Series 9. Este reloj es el primer producto neutro en carbono de Apple, y la compañía ha dado un paso adicional al utilizar cobalto 100% reciclado en la batería por primera vez, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente.

Apple Watch Series 9

Enfoque en la Mejora de la Experiencia de Usuario y Usabilidad El Apple Watch Series 9, con su Siri más rápido y la innovadora función Double Tap, demuestra el compromiso de Apple en la búsqueda constante de formas para mejorar la experiencia del usuario con su reloj inteligente. Este enfoque es particularmente significativo, ya que Apple ha centrado gran parte de su atención en la incorporación de nuevas características de salud y fitness, como el sensor de temperatura en la Serie 8, como medio para diferenciar sus últimos modelos de las versiones anteriores.

La usabilidad se ha convertido en un tema clave para el Apple Watch en 2023, tanto en términos de actualizaciones de hardware como de software. Esto se hizo evidente en junio con el anuncio del nuevo software WatchOS 10 de Apple, que incluye widgets en el reloj para mostrar información contextual de manera eficiente, facilitando la obtención de información sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones y esferas del reloj.

Durante los últimos tres años, Apple ha lanzado nuevos modelos en conjunto con su exitoso reloj inteligente principal, con el objetivo de atraer a diversos segmentos de audiencia, incluyendo a los apasionados corredores y a aquellos que buscan opciones más asequibles. Ejemplos notables incluyen el lanzamiento del Apple Watch Ultra en 2022, un reloj de alta gama dirigido a entusiastas de las actividades al aire libre, y la introducción del Apple Watch SE en 2020, una versión más económica, seguida de una nueva iteración en 2022.

Alexis 'GuiiX' Olivero - Soy un streamer, escritor y CEO de Infocero.net, me encanta la tecnolgoia y tengo un dicho que siempre me inspira a seguir creciendo "La fortuna favorece al Valiente".