La negociación por la adquisición de Bungie por parte de Sony finalmente se ha concretado. Luego de seis meses ya se puede decir que la desarrolladora de Destiny forma parte de Sony Interactive Entertainment (SIE). PlayStation lo anunció a través de su cuenta de Twitter, en donde le dio la bienvenida a Bungie como miembro de la empresa.
We are proud to officially join the incredible team at PlayStation, we are excited for the future of our company, and we are inspired to bring together players from all over the world to form lasting friendships and memories.
Per Audacia ad Astra! https://t.co/trVT3s0BTE pic.twitter.com/YQbnLrnAQW
— Bungie (@Bungie) July 15, 2022
También en Twitter, Bungie dijo: «Estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increíble equipo de PlayStation, estamos emocionados por el futuro de nuestra empresa y estamos inspirados para reunir a jugadores de todo el mundo para formar amistades duraderas y recuerdos.»
Esta gran adquisición le costó US$ 3.6 mil millones a Sony, los cuales no se acercan a los US$ 68.7 mil millones que Microsoft está intentando gastar para comprar Activision Blizzard.
En la página oficial de Bungie dicen que han «encontrado un socio que apoya incondicionalmente» al estudio y que «quiere fortalecer» la visión creativa de la desarrolladora, además de preservarlo como un estudio independiente, incluso luego de la adquisición.
«Con SIE, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Con nuestros juegos futuros, daremos pasos osados por territorios que Bungie no conoce, seguiremos sobrepasando las barreras de lo que es posible, y nuestro propósito siempre será crear amistades y recuerdos significativos para toda la vida».
Sony ya ha dejado claro que Bungie actuará donde le falten fuerzas. “El propósito de estas inversiones es aumentar la fortaleza de nuestro núcleo en PlayStation Studios, pero también adquirir experiencia en áreas de desarrollo de juegos donde, históricamente, no hemos tenido una presencia significativa”, dijo Jim Ryan, CEO de SIE.