La plataforma de contenido a la carta se asocia con Microsoft para poner en marcha una estrategia con la que planea ingresar ocho mil millones e dólares para 2027
Desde 2019, además de sus tradicionales competidores como lo son los también grandes HBO y Amazon Prime Video, surgieron otros servicios de ‘streaming‘ tan potentes como Disney+ o Apple TV+. Además, existe un rechazo popular hacia Netflix y su significativo aumentó considerablemente hace unos meses tras conocerse la noticia de que la compañía pretendía lanzar un plan de suscripción más barato pero a cambio de introducir anuncios.
Pero en estos momentos han salido a la luz nuevos detalles sobre los cambios que Netflix pretende llevar a cabo. Cambios que, según Bloomberg, entraran en vigor en hasta seis países antes de que finalice este año 2022 y en el resto del mundo, a principios o mediados del proximo año 2023.
Netflix y Microsoft pretenden lanzar una suscripción con anuncios a mitad de precio
Sabemos que netflix ha tenido sus malos resultados económicos en estos ultimos meses y una notable reducción en el número de usuarios, Netflix ha optado por asociarse con la tecnológica multinacional Microsoft.
Netflix tiene como objetivo el emparejamiento al lanzar una nuevo formato de suscripción con anuncios cuyo precio oscilará entre los siete (7) y los nueve dólares (9) mensuales, esto sería la mitad de lo que cuesta la suscripción actual libre de anuncios (15,49 dólares).
Esta propuesta contempla incluir aproximadamente un total de cuatro minutos de anuncios a cada hora, al igual que han anunciaron otras plataformas del sector como lo es Disney+. Estos minutos de publicidad se distribuirán antes y durante la reproducción de los contenidos, nuca después.
Netflix ha asegurado que los anuncios serán los mismos para la mayoría de usuarios. No obstante, estos irán variando para que no se repitan siempre los mismos.
El nuevo plan de Netflix Pretende tener una lista de contenidos reducida
Netflix ha declarado que el nuevo plan de suscripción con anuncios no incluirá todos los contenidos disponibles en la plataforma que tenemos hasta el momento, algo que podría afectar a este mercado, ya que no nos podemos imaginar querer ver las mismas series que nos recomiendan donde contaremos con un sistema muy reducido y encima de esto, con anuncios; este plan contará con una oferta reducida, aunque las producciones propias de Netflix están aseguradas.
Netflix planea ingresar más de ocho mil millones de dólares para el año 2027. Aunque, el éxito de este cambio dependerá también en buena medida de sus competidores ya que Netflix no es la única compañía que se está planteando este tipo de membresías.
Un claro ejemplo, Disney+ ya ha anunciado que, pese a su enorme crecimiento, la suscripción pretende «doblarse» en dos. De este modo, habrá una opción cuyo precio se mantendrá, pero con anuncios e incorporarán otra alternativa libre de publicidad, que aumentará el precio a un 38%.
Lo que si debe ser cierto es que para ser rentables las plataformas tienen que aumentar sus ingresos, esto está claro. Pero algo importante es que, si se hace esto, se tiene que mantener y aumentar (este en el caso de Netflix, especialmente) la calidad de los contenidos que ofrece actualmente. Algunos son bastante justitos en este apartado, y esto sí que es un motivo para que más de uno se esté planteado cambiar de servicio a corto plazo.