Si está en el proceso de una gran actualización de escritorio y está buscando un poco de preparación para el futuro, no busque más allá de la fuente de alimentación más reciente de MSI. El MEG Ai1300P PCIE5 (se sale de la lengua, ¿no?) es el primer modelo de fuente de alimentación vendido a los consumidores que cumple totalmente con el nuevo estándar ATX 3.0 de Intel. Los rieles de alimentación ATX 3.0, o los adaptadores para cumplir con ellos, podrían convertirse en una necesidad tan pronto como a fines de este año, cuando se espera que las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia y AMD que consumen mucha energía las usen.
Aun así, el Ai1300P es un derroche. Como su nombre lo indica, es una unidad masiva de 1300 vatios, capaz de entregar hasta 600 vatios a tarjetas gráficas PCIe 5.0 robustas y que consumen mucha energía utilizando el nuevo riel de alimentación 12VHPWR (12+4 pines). Las tarjetas PCIe 4.0 más antiguas y compatibles con versiones anteriores también deberían funcionar bien, siempre que obtenga un riel de alimentación compatible. Para obtener un desglose técnico de las novedades del estándar ATX 3.0 o mire nuestra entrevista con el gurú de las PSU de Intel, Stephen Eastman, a continuación.
Además del riel 12VHPWR, el Ai1300P cuenta con nada menos que seis salidas PCIe antiguas, doble aumento de CPU de 8 pines y cuatro rieles para conexiones SATA. La página de anuncios de MSI (descubierta por WCCFtech ) no dice cuándo estará disponible la nueva fuente de alimentación ni por cuánto. Nuestra conjetura: «pronto» y «mucho», respectivamente.