Fallo de Microsoft por Actualización de Crowdstrike Provoca Incidencias Globales en Sectores Críticos
El reciente fallo en los sistemas de Microsoft, causado por la actualización de un componente de ciberseguridad de Crowdstrike, ha generado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud y medios de comunicación, entre otros.
La actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, reflejándose en pantallas azules que impiden el correcto funcionamiento de los sistemas.
Crowdstrike, proveedor de servicios para grandes empresas como Microsoft y Dell, está implementando medidas de mitigación y recuperación en los sistemas afectados, logrando restablecer varios de ellos. Paralelamente, están trabajando en una nueva actualización que sustituya la defectuosa.
No es un Incidente de Seguridad ni un Ciberataque
George Kurtz, CEO de Crowdstrike, ha enfatizado en la red social X que lo ocurrido no es un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino un problema aislado para el cual ya se ha implementado una solución y se está dando soporte a los clientes para que obtengan las últimas actualizaciones.
Noticia de Interés: Actualización KB5041137 para Windows 11: Qué Hay de Nuevo en 24H2
Expertos informáticos explicaron a EFE que la última actualización de controladores de Falcon contenía errores que inmediatamente colapsaron Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, provocando pantallas azules y fallos globales en los sistemas.
Microsoft ha aclarado que el cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure causó una interrupción en el almacenamiento y procesamiento, afectando los servicios de Microsoft 365.