Apple ha terminado su contrato de colaboración con Jony Ive, antiguo CDO de la compañía Apple. Jony Ive anunció su marcha de Apple hace tres años, momento en que lanzó su propia compañía de consultoría de diseño, LoveFrom. E inició un acuerdo con Apple para continuar trabajando en sus productos. Ahora, ese acuerdo ha llegado a su fin.
Jony Ive se despide de Apple para siempre.
Apple confirma que finaliza su acuerdo de consultoría con Jony Ive, según recogen en el New York Times. El diario afirma que Apple y Ive han acordado dejar de trabajar juntos, «finalizando una relación de tres décadas». Cuando Jony Ive anunció su marcha de Apple en 2019, ambas partes firmaron un acuerdo de tres años valorado en 100 millones de dólares.
» En sus treinta años de colaboración, Jony Ive ha supervisado la creación de todos los grandes productos de Apple y sus sucesivas generaciones «
Aparentemente, en el contrato de colaboración con Apple restringía a Jony Ive de trabajar en proyectos y clientes que pudiera considerar como competencia suya. Y Ive debía colaborar en el desarrollo de proyectos futuros, como lo serian los proximos Apple Glasses.
Según el Times, algunos ejecutivos de Apple veían que el pago a Ive era demasiado elevado. El fichaje de algunos diseñadores de Apple por parte de LoveFrom no sentó tampoco nada bien. Mientras que desde el lado de Jony Ive, el genio buscaba la libertad de elegir clientes sin la aprobación de Apple.