Diablo Inmortal esta siendo criticado por sus microtransacciones
se ha estrenado con un enorme éxito de descargas (más de 10 millones que le han valido el título de mejor lanzamiento de la saga), pero también rodeado de polémica por su sistema de micropagos: este free-to-play dispone de varios tipos de monedas y compras dentro del juego, modelo que muchas personas han considerado injusto y han tachado de pay-to-win. Eso sí, muchos otros miembros de la comunidad también defienden la forma en la que Blizzard ha integrado estas compras y aseguran que es posible jugar sin gastar ni un céntimo.
Sin embargo parece que hay personas que quieren justo lo contrario: gastar lo máximo posible en el juego incluso aunque no estén consiguiendo nada a cambio. Eso es lo que le ha ocurrido al streamer Quin69, quien se comprometió a no dejar de pases de acceso a las minimazmorras Elder Rift, de 25 dólares de Nueva Zelanda cada uno, hasta conseguir una gema de cinco estrellas. El problema vino cuando después de haber gastado más de 10.000 dólares de Nueva Zelanda (más de 6000 euros al cambio si hubiera jugado en España) el streamer todavía no había conseguido nada de valor. Podéis ver su reacción en el vídeo disponible a continuación:
Twitch streamer @quinrex just spent $10,000 on Diablo Immortal and got…nothing pic.twitter.com/IHPs4oAUpf
— Dexerto (@Dexerto) June 8, 2022
Lo cierto es que los sistemas de compras de Diablo Immortal han traído mucha cola desde el estreno del juego en PC, iOS y Android, tanto que incluso desde Blizzard salieron a hablar de «desinformación» cuando recibieron quejas por la implementación de este modelo. Esto es principalmente lo que ha llevado a Diablo Immortal a ser el juego peor valorado de la compañía en Metacritic, y también lo que ha provocado que no esté disponible en países que regulan las cajas de loot y otro tipo de mecanismos de recompensas aleatorias. Precisamente el Gobierno de España, a través del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, está preparando una ley para regular este tipo de sistemas.