Los resultados estuvieron por debajo de las expectativas
El mercado de GPU está experimentando una fuerte tendencia a la baja. Y en el tercer trimestre fiscal de 2022, el segmento registró las peores ventas de los últimos 10 años.
Esto se explica de manera fácil, el mercado de la minería esta prácticamente muerto, las criptos tienen el precio por el piso y además ya no es negocio minar Eth y otras monedas, el mercado gamer esta pasando por lo que esta pasando todo el mundo, la recesión económica. Con todo esto también se ven afectados los fabricantes de PC de marca. La demanda de nuevas PC listas para usarse ha disminuido y por primera vez en muchos años no se ha espera una actualización de equipos para el regreso a clases, además de que los fabricantes con todo esto han reducido sus pedidos de componentes.
Ni hablemos del mercado de segunda mano, que esta lleno de tarjetas graficas usadas para la minera, con un precio que es muy tentador.
Esto llevó a que las ventas de GPU discretas e integradas sean de solo 75,5 millones de unidades durante este trimestre, un 10,5% menos que en los tres meses anteriores. En comparación con el mismo período de 2021, el número representa una reducción del 25,1 %, según datos computados por Jon Paddie Research.
JPR también señala que ha habido una reducción del 15,43 % en los envíos de GPU de escritorio y una reducción del 30 % en los envíos de GPU para equipos portátiles, la mayor caída registrada desde la recesión de 2009.
En el trimestre, Intel mantuvo su posición dominante en el mercado de procesadores, representando el 72% de sus ventas. Además, la empresa incrementó su participación en el segmento de GPU, con un 4,7% de los envíos. Durante el mismo período, tanto NVIDIA como AMD registraron caídas en el valor de sus acciones, gracias a una menor cantidad de envíos realizados (16 % y 12 %, respectivamente).
“Todas las empresas dieron razones diversas y, a veces, similares para la desaceleración: el cierre de la minería de criptomonedas, las reglas de tolerancia cero en China (por el Covid), las sanciones de EE. UU., la situación económica de los usuarios”, explicó a JPR. La compañía pronostica que las ventas deberían seguir cayendo en el cuarto trimestre, pero que esto se verá compensado por un aumento en el precio promedio de los productos que compran los consumidores.