Hoy se cumplen exactamente dos semanas desde que Apple lanzó iOS 16 al público. Además de la pantalla de bloqueo personalizada, los cambios importantes en Mensajes y las nuevas funciones en Mapas, la actualización también ha visto una buena cantidad de errores, problemas de rendimiento, agotamiento de la batería y más.
Después de las principales actualizaciones de iOS, es normal que algunos usuarios informen que tienen problemas con la nueva actualización, pero estos informes generalmente desaparecen en los días posteriores al lanzamiento. Este año, las cosas han sido diferentes, ya que iOS 16 ha visto bastantes errores informados por los usuarios casi a diario.
La versión inicial de iOS 16 era iOS 16.0 para todos los iPhone compatibles, mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tenían disponible una actualización de iOS 16.0.1 desde el primer día que solucionó algunos problemas de los últimos iPhone. La semana pasada, Apple lanzó iOS 16.0.2 , que abordó el movimiento de la cámara en el iPhone 14 Pro, un mensaje molesto de copiar y pegar, y más. A pesar de las actualizaciones de iOS 16.0.1 y iOS 16.0.2, los usuarios continúan enfrentándose a varios errores sin resolver. Éstos son algunos de ellos:
- Búsqueda de Spotlight lenta y, a veces, no funcional
- Drenaje excesivo y anormal de la batería
- Problemas de CarPlay para el iPhone 14 Pro pero posiblemente también afecten a modelos más antiguos en iOS 16
- Algunas pantallas de iPhone parpadean en puntos oscuros con poco brillo después de la actualización ( 1 , 2 , 3 , 4 )
MacRumors no ha visto señales de iOS 16.0.3 en nuestros análisis, por lo que no está claro si Apple está planeando otra actualización de iOS 16 antes de que iOS 16.1 se envíe el próximo mes. Apple actualmente está probando iOS 16.1 con desarrolladores y probadores beta públicos, pero no se lanzará hasta octubre, probablemente junto con iPadOS 16.1 y macOS Ventura . El Soporte de Apple ha estado aconsejando a los clientes que enfrentan problemas que reinicien sus iPhones y, en el peor de los casos, realicen una restauración, con la esperanza de solucionar sus problemas.